Publicado el Deja un comentario

¿Qué hacemos en las bibliotecas?

«Que fem a les biblios?» en castellano «¿que hacemos en las biblios?» es un proyecto impulsado por Rosana Andreu, bibliotecaria de la biblioteca publica de Cambrils y Lidia Bartolome gestora de las redes sociales de la biblioteca publica de Lloret de Mar y profesora de nuestro curso Instagram para la Promoción de la Biblioteca

Todo empezó con un hashtag de Instagram donde se quería mostrar el trabajo que día a día llevan a cabo los bibliotecarios en sus centros de trabajo y ha terminado convirtiéndose en una herramienta de cooperación entre bibliotecas y de portal de estas hacia los usuarios. Después de su lanzamiento en 2015 pronto tuvo una gran repercusión y des del primer momento muchas bibliotecas compartían fotos cotidianas usando este hashtag. Ahora ya cuentan con un perfil en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest y hasta tienen un blog propio. 

La función principal en todos estos perfiles sigue siendo actuar como altavoz de los profesionales de las bibliotecas y sus actividades y lo hacen a través de diferentes proyectos. Os dejo algunos a continuación: 

Entrevistas a bibliotecarios concretos con las que podemos poner cara y humanizar a los trabajadores que nos atienden. ¿Como llegaron a trabajar en una biblioteca? ¿Que aficiones tienen? Estas entrevistas ayudan a romper los tópicos que aun hay sobre los profesionales de bibliotecas y conocerlos un poco más de cerca.

¿Y tú como lo haces? Una sección en que animan a las diferentes bibliotecas a compartir como es su experiencia en diferentes temas que proponen periódicamente y que permite crear una red de intercambio de pautas de trabajo con las que crecer y desarrollar o mejorar los servicios. 

#Instabiblioconvidat en este apartado dejan la cuenta de Instagram a cargo de otra biblioteca durante una semana, durante ese tiempo la biblioteca debe compartir como mínimo una foto de su actividad cada día. 

Y los miércoles es día de robar un poema. ¿Que como funciona? Muy fácil, se deben escoger 3 o 4 libros y crear un poema haciendo concordar las frases en sus lomos, como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *