Publicado el Deja un comentario

Diseño de todo tipo de gráficos con Canva

Como dice Roberto Soto en Las Bibliotecas con Publicidad son más Bibliotecas, de nada sirve ser los mejores en algo si nadie se entera. No hay suficiente con tener un amplio apartado de novedades, programar actividades súper interesantes o tener un acogedor jardín donde los usuarios pueden leer. Es necesario dar todo eso a conocer entre nuestro público usuario y potencial. 

Las campañas publicitarias tanto físicas como en redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de actividades y otro contenido de la biblioteca, pero: ¿qué hacer si no se cuenta con gran presupuesto para publicidad o muchas habilidades con un editor de imágenes? 

Un buen recurso es Canva, una herramienta online y gratuita que permite crear diseños gráficos de manera muy sencilla en todo tipo de formatos y para cualquier propósito. Con ella se pueden diseñar productos promocionales físicos como pósteres y folletos, elementos informativos como infografías, carteles diseñados en un formato específico para cada red social e incluso diseñar programas de actividades, libritos enteros o puntos de libro personalizados para la biblioteca. 

Para cada uno de los formatos, Canva ofrece infinidad de diseños de muestra que podemos usar simplemente con rellenar nuestro contenido, cambiar algún detalle o parte del diseño para que este se adapte más a nuestras necesidades. También podemos ponernos manos a la obra y crear un diseño completamente nuevo con la ayuda de las herramientas que ofrece. 

Canva permite elegir entre muchas fuentes y disposiciones de texto. También cuenta con un buscador de iconos y otros elementos gráficos, imágenes o fondos, y podemos subir nuestro propio contenido para añadirlo a cualquier diseño. Todo ello en una interfaz muy intuitiva que nos permite trabajar de diversas formas sin un conocimiento previo.

En definitiva, Canva es una herramienta muy sencilla de usar y con unos resultados espectaculares. Aquí algunos ejemplos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *